Municipio de Alto de la Alianza ejecutó trabajos de limpieza en cauce de quebrada.Municipio de Alto de la Alianza ejecutó trabajos de limpieza en cauce de quebrada.

Alto de la Alianza. El Gobierno Regional de Tacna (GRT) debe cumplir la instalación de una geomembrana en uno de los diques del cauce de la quebrada del Diablo como parte de los trabajos preventivos por la temporada de lluvias.

Según indicó el alcalde del distrito Alto de la Alianza, Ángel Lanchipa, el GRT adquirió la geomembrana pero no la ha instalado en el dique ubicado en el kilómetro 10 de la carretera Tacna-Tarata. Los trabajos se esperan para los primeros días de enero y deberán quedar listos para febrero, cuando se prevé que las lluvias lleguen con mayor intensidad a la ciudad.

“Sabemos que el trabajo recién empezará la próxima semana, pero depende del gobierno regional cuándo la colocará en la quebrada del Diablo y cuándo la colocará en el sector de Caramolle, en Ciudad Nueva. Los trabajos de limpieza y prevención en el cauce fueron culminados hace algunos meses, creemos que con esa geomembrana se terminará de proteger la zona frente a un huaico”, dijo Lanchipa. Agregó que el municipio de Alto de la Alianza ha presentado planes extras para reforzar el cuidado de la zona frente un posible deslizamiento como el ocurrido en 2020.

Las propuestas, que incluyen la adición de diques en la parte baja del cauce, cerca del límite con las asociaciones de vivienda, fueron presentadas ante la Municipalidad Provincial de Tacna, el Gobierno Regional de Tacna y el Ministerio de Vivienda. Los trabajos que se pretende ejecutar se ubicarán en el kilómetro 6,5 de la carretera y serán similares a los realizados desde el kilómetro 10.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del