Pobladores de Vila Vila se quejan del abandono del alcalde de Sama.Pobladores de Vila Vila se quejan del abandono del alcalde de Sama.

Vecinos del balneario de Vila Vila reportaron a través de las redes sociales de la presencia de trabajadores del municipio de Sama Las Yaras recogiendo restos de basura de la arena sin aparente protección contra la COVID-19 e implementos de seguridad.

Envases de productos procesados, restos de fruta, botellas de bebidas alcohólicas y otros desperdicios de plástico fueron recogidos por un grupo de alrededor de cinco personas que se identificaron como trabajadores ediles de limpieza, quienes no portaban mascarillas ni
uniformes y protección adecuada para el recojo de estos restos con las manos.

Al respecto, vecinos de la zona se pronunciaron a través de redes sociales sobre el tema, principalmente por el reciente proceso de vacancia de autoridades ediles que se desarrolló en el distrito, pues pese a que había consenso para cambiar de autoridades, ahora hay descontento por el ausentismo e indiferencia de las nuevas autoridades municipales.

Cabe indicar que si bien hay restricción para el acceso a playas, ya que solo se puede llegar a ellas con carnet de vacunación contra la COVID-19 y evitando la instalación de carpas, así como presencia prolongada de veraneantes con bebidas alcohólicas, aparentemente en algunas playas del litoral no se cumplen estas medidas.

La mañana de los días 24 y 25 de diciembre, casi todas las playas del litoral amanecieron repletas de desperdicios en la arena, incluso los restos de comida fueron dejadas porque no había tachos o contenedores de basura.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del