Tras una serie de pedidos del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) en la región, el 24 de diciembre se inició el pago de la deuda social con presupuesto transferido por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a los gobiernos regionales.
De acuerdo con el sindicato, los 1.824 beneficiarios que recibieron el pago en el primer grupo, lo hicieron sin ser afectados con el descuento por renta de quinta categoría que había anunciado la Dirección Regional de Educación de Tacna (DRET).
Un segundo grupo de docentes y auxiliares de educación de la región, compuesto por 493 trabajadores, recibirán el pago de la deuda social antes de finalizar el año. Este grupo está conformado por herederos de trabajadores fallecidos, beneficiarios sin cuentas bancarias y otros, quienes también esperan que puedan recibir el pago completo por la deuda social.
Cabe recordar que para este fin el MEF transfirió S/ 37 millones 365 mil 574 al gobierno regional de Tacna, el cual distribuyó este monto entre la DRET y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Tacna en S/ 21 millones 444 mil 557 y S/ 15 millones 921 mil 017 soles, respectivamente.
Hace unos días, el director regional de Educación, Javier Lira Lévano, había señalado que el descuento sustentaba su finalidad en un pago a la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), normado para cada transferencia mayor a la del monto mínimo permitido anualmente.
Comentarios de Facebook