Esta semana, los miembros del Consejo Regional de Arequipa (CRA) estarían definiendo la posible firma de la adenda 13 del proyecto Majes Siguas II.
De ser confirmada la aprobación de la propuesta del cambio tecnológico del megaproyecto, las obras podrían estar reiniciándose en los próximos tres meses, tras haber permanecido paralizadas desde diciembre de 2017.
“Los representantes de la empresa Concesionaria Cobra mencionaron que en ese plazo podría estar retomándose los trabajos”, indicó Arturo Arroyo Ambia, gerente de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema).
Arroyo Ambia señaló que en los tres meses se tendría que realizar el mantenimiento de la maquinaria para la ejecución de las obras hidráulicas, como es el caso de la tuneladora.
También se tendría que habilitar las vías de acceso a los diferentes sectores de la provincia de Caylloma donde se deben ejecutar las obras y la habilitación del campamento.
“Además, la contratación de todo el personal necesario para la ejecución del proyecto”, añadió.
Beneficios
Según los representantes de la Autodema, con la ejecución de Majes Siguas II se generará inversiones de 2.655 millones de dólares en los próximos diez años. Asimismo, se prevé la incorporación de 38.500 hectáreas de tierra de cultivo para la región de Arequipa.
También habría la generación de alrededor de 90 mil empleos directos y 150 mil indirectos.
Y se instalaría la central hidroeléctrica de Lluta y Lluclla en el río Siguas, que generaría 426 megavatios de electricidad.
Comentarios de Facebook