Piden la inmediata intervención del alcalde para solucionar el problema.Piden la inmediata intervención del alcalde para solucionar el problema.

Camaná. Vecinos de El Cardo, capital del distrito José María Químper, denunciaron el colapso de los desagües, cuyas aguas servidas están contaminando las calles y son un peligro para la población.

Cansados de esta situación que se registra hace más de tres semanas, decidieron denunciar el hecho y mediante un video evidenciaron la contaminación que se registra, sin que el alcalde Julio Montoya Monroy tome cartas en el asunto.

«No es posible que los niños no puedan salir de sus viviendas precarias, y los que salen se contaminan con las aguas servidas que podrían provocarles problemas a la piel», refirió una de las vecinas denunciantes.

Para que el agua de olor pestilente no se quede estancada frente a sus viviendas, varios de los pobladores han optado por hacer caminos para que los desechos transcurran hacia el canal de regadío, lo que provoca más contaminación, ya que varios campos de cultivo son regados con el líquido elemento.

«Pedimos al alcalde que venga y que constate la situación que estamos viviendo a diario; el mal olor y la presencia de moscas, más el calor, hacen insoportable esta situación día a día», refirió la pobladora.

Las aguas servidas semanas antes habrían ingresado a las viviendas, sin que los afectados puedan hacer algo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Uruguay enfrentará a Colombia en las semifinales de la Copa América

Colombia vapuleó 5-0 a Panamá en el State Farm Stadium de