Monseñor Marco Cortez visitó a "manuelitos" y sus madres.Monseñor Marco Cortez visitó a "manuelitos" y sus madres.

Tacna. Aylin Alisson fue la primera bebé que nació durante la Navidad en Tacna. A las 05:52 horas de este sábado una madre primeriza proveniente del distrito La Yarada-Los Palos dio a luz a la pequeña en el hospital Hipólito Unanue.

La pequeña, de 3 kilos y 370 gramos de peso, recibió junto con su madre la bendición de monseñor Marco Cortez Lara, obispo de Tacna y Moquegua, en una visita que realizó a los recién nacidos en el establecimiento de salud. Junto con el director ejecutivo del nosocomio, Edgar Concori Coaquira, la autoridad eclesiástica también dejó regalos para los recién nacidos.

Además, a las 09:32 horas de ayer llegó al mundo un bebé de sexo masculino con 3 kilos y 580 gramos de peso mediante parto por cesárea y en buen estado de salud. Las madres de los niños expresaron su felicidad por la llegada de los nuevos integrantes de sus familias, ya que también llevarán alegría a sus hogares. El hospital regional informó por su parte que el personal del departamento de Ginecobstetricia y la sala de partos tenían programados otros tres alumbramientos durante el día.

NACIDO EN NOCHEBUENA

Mientras tanto, en el hospital Daniel A. Carrión de la Red Asistencial Tacna de Essalud Lady Coronado Condori (29), del distrito Gregorio Albarracín, alumbró al pequeño Mathias durante la Nochebuena. El bebé nació a las 23:15 horas del viernes 24 con un peso de 2 kilos y 510 gramos. Para la jornada de ayer se esperaba el nacimiento de otros dos pequeños: Victoria Carrasco (38) aguardaba por dar a luz a su tercer hijo, mientras que Diana Chura (35) estaba a poco de alumbrar a su segundo pequeño. y

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del