Southern Perú apoya la iniciativa de emprendedores de la provincia Candarave para viabilizar un proyecto productivo orientado a la crianza y comercialización de truchas mediante la entrega de capital semilla en forma de bienes en el marco de su programa Emprende y Reactiva.
Actualmente la compañía ejecuta 23 proyectos en la región (catorce en la provincia Jorge Basadre y nueve en la provincia Candarave) a través de este sistema de fondos concursables, que aporta recursos económicos en favor de la comunidad.
Las familias que integran la Asociación de Productores de Trucha San Pedro de Candarave del distrito Curibaya ponen en práctica la producción del pez de agua dulce, cuyo sabor es inigualable, a través del proyecto “Mejora productiva de crianza de trucha arcoiris con asistencia técnica en buenas prácticas acuícolas en la laguna de Aricota”.
Los beneficiarios recibieron 20 mil ovas (huevos de trucha) de la variedad arcoiris troutlodge importados de Estados Unidos, además de 2.250 kilos de alimento especial para peces con el fin de garantizar el óptimo desarrollo y alto valor de venta del producto en el mercado.
“Estamos agradecidos con la empresa Southern Perú. Este es un ejemplo de cómo la empresa privada y la población pueden trabajar juntos con la finalidad de dar solución a nuestras necesidades. Invito a la población a participar de las próximas convocatorias”, comentó el presidente de la asociación, Henry Pariguana Mamani.
El proyecto fue seleccionado por el comité comunitario de Candarave, que conforman de manera voluntaria personas representativas de la comunidad y que tiene a su cargo el proceso de convocatoria, selección, evaluación y premiación de las propuestas ganadoras.
Los beneficiarios de cada proyecto ganador reciben orientación técnica y metodológica en gestión de proyectos por parte de un equipo multidisciplinario de la empresa con el fin de asegurar la ejecución óptima de sus iniciativas.
Comentarios de Facebook