La avenida Coronel Mendoza se convirtió este viernes en una feria navideña. Cientos de ambulantes tomaron las veredas frente a los centros comerciales de la zona aprovechando la presencia masiva de personas que buscaban hacer diversas compras.
Aunque la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) advirtió que no se permitiría la instalación de ferias en la vía pública debido a la emergencia por la COVID-19, policías municipales y agentes de Seguridad Ciudadana no pudieron controlar a los ambulantes.
También se observó a miembros de la Policía Nacional que brindaron apoyo para ordenar la avenida ante la concentración de personas.
Los ambulantes se instalaron desde tempranas horas ofreciendo prendas, juguetes y otros productos.
Al mediodía la zona comercial ya lucía repleta y por la tarde se incrementó la presencia de vendedores y compradores, por lo que la vía se volvió intransitable para vehículos y personas. Los centros comerciales también lucieron llenos debido a que muchos compradores acudieron a última hora para buscar obsequios.
Ante la experiencia del año pasado las autoridades no tomaron las medidas del caso para evitar la concentración de personas en plena emergencia sanitaria.
Por su parte, la población no tomó conciencia para realizar compras en lugares menos concurridos o con días de anticipación, exponiéndose así al contagio con el nuevo coronavirus y el riesgo por la presencia de la variante ómicron en el país.
Comentarios de Facebook