Papá se los llevó al cerrro Silluta y les dio veneno.Papá se los llevó al cerrro Silluta y les dio veneno.

¡Fúnebre Navidad! A un día celebrarse la Navidad dos “angelitos” de 04 y 07 años de edad murieron a manos de su papá, quien les hizo tomar un potente veneno para ratas. Luego, el padre intentó suicidarse tomando el mismo brebaje, pero se salvó de la muerte.

El parricida, Edwin Wilder N.E. (32), fue reanimado en el hospital Carlos Monge Medrano, y ahora está detenido por los efectivos del Área de Investigación Criminal (Areincri) PNP de Juliaca, para ser investigado por el presunto delito de parricidio. Además, el Ministerio Público pediría 35 años de cárcel.

CARTA FINAL

La tragedia familiar ocurrió en el distrito de Cabanillas (San Román), y comenzó el miércoles por la tarde cuando Emely C.M. (27), madre de los hermanitos fallecidos llegó a casa y encontró una carta de despedida de su expareja y padre de su hijos la cual decía:

“(…) No me diste una oportunidad. (…) Me convertí en esto por amor. (…) Me llevaré a mi familia y espero que seas feliz (…) Nos vemos en otra vida. Te amo”

DESESPERACIÓN

Al leer la carta Emely entró en desesperación imaginándose lo peor, por lo que acudió a la Comisaría PNP Cabanillas para advertir a los policías que su expareja y sus retoños estaban desaparecidos y que en la carta escrita se despedía de ella.

Ante la alarma iniciaron la búsqueda por todo el distrito recorriendo las zonas alejadas y las faldas de los cerros.

Es así que cerca de las 8:30 de la noche del miércoles, al pie del cerro Silluta encontraron a las dos inocentes criaturas de iniciales D.G.N.C. (04), y G.E.N.C. (07).

MUERTE

Lamentablemente el pequeño de 4 años estaba muerto, mientras que su hermano aún convulsionaba por lo que primero fue llevado al Centro de Salud Cabanillas, pero por su grave estado de salud fue transferido al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, tristemente falleciendo durante la madrugada de ayer.

POR DESAMOR

De acuerdo con la información policial, Edwin Wilder también fue hallado convulsionando y retorciéndose de dolor pues quiso quitarse la vida tomando el mismo veneno, pero la Policía lo trasladó al hospital de Juliaca donde los galenos le salvaron la vida.

Ahora el presunto parricida afrontará una investigación por ocasionar la muerte de sus dos hijos. Todo indicaría que el individuo actuó cegado por el rechazo de la madre de sus hijos.

Cabe indicar que la Policía encontró sobres de veneno para ratas en el cerro Silluta.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Hoy la Copa Perú en la región altiplánica

En distintas condiciones económicas y preparación, pero con