Pobladores de la junta vecinal Bacigalupo San José expresaron sus quejas porque la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) actualmente rompe veredas en buen estado en la calle Modesto Molina como parte de la obra de mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en la vía, presupuestada en S/ 1 millón 679 mil 688.
Los vecinos manifestaron su malestar por el monto que se destinó a los trabajos, ya que aseguran que las veredas están intactas.
Al respecto, el alcalde Julio Medina Castro señaló que la oficina de Estudios y la gerencia de Ingeniería y Obras de la MPT realizaron una evaluación técnica de la vía para formular el proyecto y expediente técnico.
“De acuerdo con la evaluación técnica, es conveniente romper las veredas”, expresó la autoridad edil, indicando que la obra es ejecutada de forma técnica. Sobre las quejas de los vecinos, dijo que algunos pueden tener razón y otros no, y por ello acudirá al lugar para evaluar sus demandas.
“Es un mejoramiento que significa renovar pistas y veredas. Si no las cambiamos, igual nos van a cuestionar diciendo que no cambiamos las veredas y dónde está el presupuesto”, comentó.
AVANCES
Medina informó que la obra vial de la avenida Bolognesi presenta buen avance y su ejecución se encuentra dentro del plazo previsto. La contratista se comprometió a terminar antes de Navidad el tramo desde la calle Arica hasta el mercado Central, precisó.
El plazo total de ejcución es de 90 días y se concluirá en el tiempo estimado, al igual que la obra de la calle Arica y el cambio de redes de la avenida Jorge Basadre, que también se concluirán pronto, añadi el burgomaestre.
Antes de finalizar el año la MPT inaugurará el complejo deportivo Villa Hermosa y pistas y veredas en Villa El Edén y Pueblo Libre, anotó Medina.
Comentarios de Facebook