Más de un centenar de ahorristas de Credicoop llegaron ayer a la sede del Ministerio Público en el jirón Teodoro Valcárcel para exigir que la Fiscalía intervenga en el caso de la pérdida de sus ahorros.
PERDIERON TODO
Varias personas pedían con pancartas y a gritos que de una vez por todas el Ministerio Público intervenga de oficio en el caso donde miles de ahorristas se han quedado sin sus ahorros y hasta la fecha, según dijeron, nadie les da razón de cómo podrán recuperar su dinero.
Uno de los casos es el de Saturnino Mamani Quispe, una persona de la tercera edad, que refiere que perdió 40 mil soles.
«Son los ahorros de mi vida y ahora lo he perdido todo, quiero mi dinero», indicó. Otro jubilado que estaba en la marcha y portaba su cartel pedía con lágrimas en los ojos, que las autoridades les den una salida ante esta intervención de la cooperativa; Luis López Álvarez, señaló que perdió 20 mil soles que tenía en Credicoop desde hace dos años. «No nos dicen nada, yo solo quiero mi dinero», expresó.
PROTESTAS
La nutrida marcha estuvo en la puerta de la Fiscalía esperando tener alguna respuesta pero no ocurrió, ellos indicaron que seguirán con las medidas de protesta hasta logra que alguna autoridad se interese en el problema. Por más de una hora esta sede fiscal estuvo sitiada por los manifestantes y tuvo que acudir la Policía para resguardar la zona.
Comentarios de Facebook