La administración de Petroperú decidió este jueves declarar la nulidad de los contratos derivados para la adquisición de Biodiésel B100 con la empresa Heaven Petroleum Operators por US$ 74 millones.
La citada empresa tiene como gerente general al Samir Abudayeh Giha, quien se reunió en octubre con el presidente Pedro Castillo y con el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez, en el Palacio de Gobierno, días antes de que esta compañía se adjudique la venta del combustible.
A través de un comunicado, el organismo precisó que se trata de la nulidad de los contratos derivados del Proceso por Competencia N° COM-012-2021- GDCH/PETROPERÚ “Adquisición de Biodiésel B100 en el mercado local para el período enero-abril 2022″.
«Al haber detectado que no se contó con la presencia de un notario público en la recepción de las propuestas, tal como lo indica el procedimiento», señala el documento.
NUEVA CONVOCATORIA
Petroperú afirmó que, en línea con su compromiso de garantizar el abastecimiento del mercado de hidrocarburos, realizará una nueva convocatoria que permita cubrir la demanda de este producto.
«Asimismo, garantiza su compromiso con la transparencia en los procesos de contratación de bienes y servicios, siguiendo los procedimientos establecidos por la Empresa y dentro del marco legal vigente», afirmó el organismo en un comunicado, difundido anoche.
Comentarios de Facebook