Arequipa. Decenas de socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Credicoop de Arequipa bloquearon el puente Añashuayco, donde incendiaron llantas y colocaron piedras, para exigir la devolución de su dinero. Estas manifestaciones de violencia originaron que efectivos de la Policía Nacional del Perú se enfrenten a los protestantes.
Los manifestantes iniciaron su movilización en el Cono Norte y llegaron hasta la Plaza de Armas de Arequipa pidiendo que el Estado intervenga por sus ahorros, debido a que no cuentan con dinero para solventar sus necesidades.
Ángel Rivera, dirigente de los ahorristas, informó que luego de conformar una asociación ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), el último miércoles 22 de diciembre presentaron una acción de amparo en contra de la resolución de la Superintendencia Nacional de Banca, Seguros y AFP (SBS), la cual ordenaba el cierre de Credicoop.
Según Rivera, la defensa legal de los ahorristas les informó que evitar la suspensión de actividades de la cooperativa es la única forma de recuperar el mayor número posible de sus ahorros. De lo contrario, con la liquidación corren el riesgo de recibir una cantidad ínfima.
La siguiente acción legal que tomarán hoy será la de denunciar penalmente a 12 directivos de la cooperativa. Se trata de los integrantes que conforman los consejos de administración, vigilancia, consejo electoral y de educación.
El dirigente recordó que son 16.000 personas las afectadas en Arequipa, quienes continúan preocupadas por la devolución de sus ahorros.
Comentarios de Facebook