Ante la proximidad de la reapertura de la frontera terrestre entre Perú y Chile, programada para el 4 de enero, representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna y la Zona Franca de Tacna (Zofratacna) sostuvieron una reunión con el embajador de Chile en Perú, Andrés Barbé, y el cónsul general de Chile en Tacna, Alejandro Gibbons.
En el encuentro trataron temas relacionados a los proyectos como el del ferrocarril Tacna-Arica como herramienta que facilitará el desarrollo y las relaciones comerciales entre ambas ciudades.
Durante la reunión, realizada en la sede de la Zofratacna, el presidente de la Cámara de Comercio de Tacna, Guillermo Martorell, realizó una exposición sobre las acciones para el desarrollo de la región y la reapertura de la frontera con Chile, que reanudará el intercambio comercial y turístico entre ambos países.
Por su parte, en relación con las alternativas de desarrollo que ofrece la Zofratacna el presidente del directorio, Aldo Fuster, destacó el tema de la articulación de la institución con importantes proyectos como el del ferrocarril Tacna-Arica, que permitirá el transporte de pasajeros y carga de manera más fluida y a menor costo.
En otro momento la gerente de Promoción y Desarrollo de Zofratacna, Ximena Gómez Valente, dio a conocer las oportunidades de inversión y desarrollo de negocios en la zona franca.
ESFUERZO CONJUNTO
A su turno el embajador chileno Andrés Barbé resaltó la reapertura de la frontera, que afirmó se producirá gracias a los esfuerzos conjuntos de Perú y Chile como países hermanos, ya que era una necesidad reanudar el tránsito de personas entre Tacna y Arica.
También expresó su interés por el ferrocarril entre ambas ciudades como una herramienta que facilitará las relaciones comerciales.
Comentarios de Facebook