Usuarios no guardan el distanciamiento debido para evitar contagios de covid.Usuarios no guardan el distanciamiento debido para evitar contagios de covid.

Arequipa. Las inmediaciones del centro de abastos El Palomar amanecieron la mañana del último miércoles abarrotadas de personas que formaron largas colas para canjear su vale de pavo en la avícola San Fernando. Las filas se extendieron por más de siete cuadras.

Debido a esta situación, los consumidores mostraron su molestia porque la empresa solo habilitó un local para el recojo.

Los usuarios reportaron haber formado colas desde las 4 de la mañana porque en años anteriores el pavo se solía acabar y tenían que canjear su ticket después de Nochebuena.

Los vecinos de la zona acusaron a la empresa avícola de no tomar precauciones para la entrega del ave, pese a que cada año por estas fechas ocurre lo mismo. En su opinión, la compañía debió entregar el pavo desde una semana antes de Navidad y no solo durante los días 22, 23 y 24 de diciembre, ya que esto ocasiona que la gente se aglomere y puedan contagiarse de COVID-19.

A pesar de los reclamos, la empresa avícola comunicó que el recojo no se realizará en otros locales, solo en el de El Palomar, desde las 8 hasta las 18 horas.

Cabe recordar que el precio del pavo en el 2021 registró un ascenso importante en su precio y ahora es comercializado desde 17 soles el kilo.

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