Hay diferentes maneras de interpretar la ley. Gutiérrez asegurá que continuará.Hay diferentes maneras de interpretar la ley. Gutiérrez asegurá que continuará.

La gobernadora regional (e) Kimmerlee Gutiérrez Canahuire manifestó que seguirá como la máxima autoridad del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) en caso se ratifique la prisión preventiva por 24 meses en contra de Élmer Cáceres Llica.

Según la autoridad regional encargada, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió otorgarle la credencial de gobernadora tras ser suspendido Cáceres Llica. Señaló que el cargo, por el momento, sería de manera provisional hasta que se resuelva la apelación de prisión preventiva.

“De ratificarse la prisión preventiva, como vicegobernadora asumiría el cargo de gobernadora regional, y quedaría vacante el puesto en la vicegobernatura”, mencionó Gutiérrez Canahuire.

Asimismo, para la actual autoridad de la región, el Consejo Regional de Arequipa (CRA) deberá encargarse de elegir a un nuevo vicegobernador de entre sus miembros.

Sin embargo, el consejero regional por Castilla, Edy Medina Collado, cuestionó lo manifestado por la gobernadora regional (e) Kimmerlee Gutiérrez.

«Creo que la gobernadora encargada se está adelantando a dar una opinion incorrecta», refirió Medina Collado.

Y es que, según el representante de la provincia de Castilla, la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales dispone que, tras la suspensión del gobernador regional, el vicegobernador asume el mando en el GRA de manera provisional por un periodo de 45 días.

“El consejo regional debe ser quien designe al nuevo gobernador de entre todos sus miembros, como fue en el caso del vicegobernador”, añadió.

Edy Medina también cuestionó la resolución del JNE. Explicó que falta resolverse el proceso de apelación de la prisión preventiva en contra de Cáceres Llica, situación que no fue tomada en cuenta por el ente electoral.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Susy Díaz: Florcita pierde el tiempo en el Miss Mundo Latina Perú «no veo que le sume»

Susy Díaz, ha expresado públicamente su descontento con