Después de 8 meses de ardua labor la limpieza de las ocho lagunas de oxidación y la construcción de la caseta de pretratamiento de aguas residuales culminaron en el sector de Chilla, provincia de San Román.
La obra ejecutada por la empresa contratista JAST E.I.R.L. contó con el financiamiento del Ministerio de Vivienda y Construcción; asimismo, la limpieza de las lagunas de oxidación se realizó con el apoyo de dos dragas que bombearon los lodos extraídos de las lagunas a 39 geotubos que fueron llenados y colocados en un sector de las lagunas.
En tanto, la caseta de pretratamiento de aguas residuales funcionará con la energía solar que recaudarán los 90 paneles que fueron instalados en el techo.
«Dentro de la caseta se instaló dos unidades modulares, las que cumplirán la función de separar los sólidos, grasas y arena de las aguas residuales que provienen de la ciudad de Juliaca a las ocho lagunas de oxidación. El mantenimiento de las unidades se realizará mediante biodigestores”, mencionó Manuel Zevallos Aroni, gerente general de SEDA Juliaca.
Con esta caseta de pretratamiento se prolongaría la vida útil de la futura Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.
Comentarios de Facebook