Los comerciantes de la Feria Sabatina de la ciudad de Puno, desde tempranas horas de la mañana, en los exteriores de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), protestaron para que les den la autorización a más de 650 comerciantes sabatino para que expendan sus productos en la Av. El Sol de Puno, por las fiestas navideñas y Año Nuevo.
Los comerciantes indicaron que anteriormente ya había un acuerdo para que ellos se coloquen en la vía ya mencionada pero la comuna local se habría echado para atrás, sin ningún argumento.
Tras varios minutos de reunión de los representantes de la Feria Sabatina con funcionarios de la MPP, se habría llegado a un acuerdo de que los negociantes tienen la autorización para expender sus productos en la Av. El Sol, solo por dos días, el viernes 24 y 31 de diciembre, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.
Marco Antonio Roque, presidente de la Feria Sabatina, indicó que están en su derecho de realizar actividades económicas ya que fueron reubicados de manera arbitraria y durante 2 años se verían descapitalizados.
Comentarios de Facebook