Arequipa. Cerca de dos toneladas y media de productos pirotécnicos fueron decomisados por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) en diferentes ferias que se vienen realizando en Arequipa por fiestas de fin de año. Así lo informó la fiscal de Prevención del Delito, Esther de Amat.
La fiscal indicó que solo hoy decomisaron 500 kilos de estos productos en la feria Los Incas, ubicada en José Luis Bustamante y Rivero. Sin embargo, hace varias semanas se viene realizando operativos en Siglo XX, Don Ramón, San Rafael, Avelino Cáceres y otras zonas comerciales.
Entre los productos que han sido incautados en estas ferias se encontraron varas mágicas, cohetillos, volcanes, lloronas, misiles y bombardas. Estos son altamente peligrosos porque pueden ocasionar incendios, como sucedió hace unos años en el centro comercial Mesa Redonda, en Lima.
Los responsables de dichos productos pueden ser denunciados por el delito de peligro común; y de ser encontrados culpables, cumplirían condenas de hasta 8 años de pena privativa de la libertad.
Además de productos pirotécnicos, la fiscal indicó que han encontrado cocinas con balones de gas en las cinco ferias que están ubicadas en los alrededores del estadio Melgar. Explicó que tener estos utensilios en medio de ambientes donde se concentra el calor y hay aglomeración de personas y productos inflamables resulta un riesgo para los usuarios y comerciantes.
Comentarios de Facebook