Agentes de Carreteras trasladaron los paquetes a la sede de la Policía Fiscal.Agentes de Carreteras trasladaron los paquetes a la sede de la Policía Fiscal.

Agentes policiales de la unidad de Protección de Carreteras de Camiara hallaron mercadería de contrabando abandonada con un valor comercial de 40 mil soles la mañana de este martes en el kilómetro 1.271 de la carretera Panamericana.

En medio de su patrullaje diario los agentes detectaron cajas y bolsas a un costado de la vía sin ubicar a sus propietarios ni vehículos alrededor, por lo que procedieron a incautar la sospechosa mercadería.

Los policías, al mando de la comandante PNP Edith Tamayo Espinal, trasladaron en total seis cajas, bolsas y sacos a la Central Operativa de Investigación Criminal para poner el cargamento a disposición de la Policía Fiscal (Polfis).

Al abrir los paquetes se contabilizaron 1.665 lentes de sol, 720 pares de medias y 150 pares de zapatillas de diferentes marcas, todo valorizado en unos 40 mil soles en el mercado local. La mercadería fue lacrada por el delito de contrabando y derivada a un almacén de Aduanas con conocimiento del Ministerio Público.

Cabe indicar que los contrabandistas suelen emplear la modalidad del «pampeo» para trasladar y acopiar productos ilegales en vías alternas con el fin de evadir los controles aduaneros.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del