Para combatir la escasez hídrica la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna abastecerá de agua de forma inmediata a través de cisternas a los sectores VII y VIII de los distritos Alto de la Alianza y Ciudad Nueva.
Además, gracias a un convenio con el Gobierno Regional de Tacna (GRT) formulará un proyecto para construir un reservorio que permita distribuir el recurso a los vecinos de las mencionadas zonas en los próximos años.
Este martes en el auditorio de la Dirección Regional de Salud de Tacna se realizó una reunión entre el gobernador regional Juan Tonconi, funcionarios del GRT, el alcalde provincial Julio Medina, los alcaldes distritales de Ciudad Nueva y Alto de la Alianza, el gerente general de la EPS Tacna, Juan Seminario, y los representantes de los sectores beneficiados.
“También nos han pedido una transferencia interestatal de un terreno en Alto Héroes de Alto de la Alianza. En esa asociación nos hemos comprometido como gobierno regional, a pedido de la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza vamos a transferir un terreno para que pueda ser área verde”, sostuvo el gobernador Tonconi.
La autoridad regional garantizó la dotación de agua para toda la población, ya que a través del Proyecto Especial Tacna se cuenta con cuatro reservorios llenos en el distrito Calana.
Sin embargo, reconoció que el principal problema que se afronta es que la planta de tratamiento es muy pequeña. Para solucionar este inconveniente se busca la ejecución de un proyecto a través del Ministerio de Vivienda.
Comentarios de Facebook