Caylloma. Varios pobladores del distrito de Huambo, en la provincia de Caylloma, pusieron al descubierto una serie de deficiencias que presentan los módulos básicos de vivienda que financia el programa Techo Propio.
Las casas que aún no han sido entregadas a los beneficiarios por el programa de vivienda presentan daños en los techos y algunas rajaduras en las paredes a pesar de que aún no están habitadas.
Eufemio Retamozo, uno de los pobladores denunciantes, indicó que en estas condiciones no será recepcionada la obra hasta que los empresarios responsables levanten las observaciones.
Añadió que en un primer acercamiento, estas personas intentaron que los beneficiarios firmen un documento de conformidad. Este hecho sería irregular por las condiciones de las viviendas.
Esto no solo estaría pasando en dichos módulos de vivienda que fueron construidos durante este año, sino también en los que se ejecutaron el año pasado.
«El año pasado se hicieron otras casas, y a la fecha los techos se están descascarando y cayendo a pedazos, a pesar que no ha pasado ni 12 meses de haber sido entregados. Esto merece ser investigado», dijo el poblador afectado.
Comentarios de Facebook