Mayoría de concejo distrital votó en abstención.Mayoría de concejo distrital votó en abstención.

Con cuatro votos en abstención y uno en contra el Concejo Distrital de Sama decidió ayer la no procedencia de la adecuación de la Municipalidad del Centro Poblado Boca del Río.

Dicha decisión será remitida a la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), informó la secretaría general de la comuna en sesión encabezada por el alcalde Carlos Vicente.

Durante la sesión se dio cuenta de los informes de gerencia municipal y las áreas de Asesoría Legal, Tesorería y Planeamiento y Presupuesto sobre el proceso de adecuación en base a la ley 30937.

La gerencia municipal se pronunció a favor de la inviabilidad de la adecuación y pidió dejar sin efecto las delegaciones concedidas al centro poblado Boca del Río para que se convierta en una agencia municipal con el fin de que atienda solo a su territorio.

El asesor legal de la municipalidad del centro poblado, Henry Portugal, indicó que de acuerdo a la mencionada norma es competencia de la MPT la adecuación.

Además, informó que desde noviembre de 2020 la municipalidad de Boca del Río cuenta con facultad tributaria.

Portugal advirtió a los regidores que la norma en la que se basan los informes de los funcionarios de Sama está derogada. Por ello los concejales Blanca Zegarra, Diana Turpo, Alonso Medina y Nicolás Cruz votaron en abstención. En tanto, José Alave votó en contra de la adecuación.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del