Dos intervenciones se realizaron este lunes en Ciudad Nueva y Alto de la Alianza.Dos intervenciones se realizaron este lunes en Ciudad Nueva y Alto de la Alianza.

Agentes del grupo Terna e Inteligencia de la Policía Nacional dieron los primeros golpes de la temporada al comercio clandestino de pirotécnicos al incautar cerca de 150 kilos de estos artefactos, entre ellos el peligroso «Rey León», capaz de mutilar partes del cuerpo.

A las 07:00 horas de este lunes policías allanaron el inmueble ubicado en la asociación de vivienda San José, manzana 144, lote 5, a pocos metros del colegio Manuel A. Odría del distrito Ciudad Nueva, donde encontraron diez cajas de pirotécnicos.

El presunto propietario de la mercadería, César Coaquira Chino (43), quedó intervenido. Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegaron al lugar para recoger los productos ilegales y explicaron que el pirotécnico más peligroso encontrado era el conocido como «Rey León», que al detonar alcanza una altura de propulsión de 100 a 80 metros, por lo que fácilmente puede mutilar una mano.

Más pirotécnicos detonantes como los llamados «100 Tiros», «La Llorona» y otros aparentemente inofensivos pero capaces de generar incendios, como las «abejitas» y «mariposas», fueron incautados.

El general PNP Segundo Mejía manifestó que la Policía está buscando otros almacenes y tiene identificados a varios comerciantes sospechosos. A las 15:00 horas de ayer el grupo Terna intervino un auto de placa V2G-413 que trasladaba cuatro cajas y 14 bolsas con más pirotécnicos por la calle Robert Kennedy del distrito Alto de la Alianza.

El conductor Edgard Choque Challco (42) quedó detenido para las investigaciones. El jefe del Escuadrón Verde, capitán PNP Oscar Ordóñez Siles, indicó que los pirotécnicos vienen de Bolivia como contrabando y advirtió que su traslado y almacenamiento están prohibidos ya que dichos artefactos no cuentan con ningún certificado de seguridad.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Jefe del INPE descarta que traslado de internos a Challapalca aumente inseguridad en Tacna

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario del Perú