En el marco del Megaoperativo de Control en Puno.En el marco del Megaoperativo de Control en Puno.

La Contraloría evidenció que funcionarios y servidores públicos de Electro Puno, permitieron modificaciones al contrato del servicio de supervisión de las actividades comerciales de la empresa que no correspondían, generando que el contratista se beneficie económicamente por S/ 1 401 732.12.

El Informe de Control señala que la empresa suscribió el contrato para el servicio de supervisión de las actividades comerciales por un monto de S/ 3 300 231 y un plazo de ejecución de 730 días calendario, iniciando el 17 de febrero de 2017 y teniendo como fecha de culminación el 16 de febrero de 2019.

Al respecto, según el Plan Anual de Contrataciones de 2018, se programó el Concurso Público N.° 011-2018 “Contratación del Servicio de Supervisión de Operaciones Comerciales para Electro Puno S.A.A.”, procedimiento de selección que daría continuidad al servicio de supervisión; sin embargo, la empresa el 28 de diciembre de 2018 excluyó el mencionado procedimiento de selección de dicho Plan Anual de Contrataciones, pese a que la culminación del servicio estaba prevista en dos meses.

La empresa reconoció una deuda a favor del contratista, por actividades realizadas sin vínculo contractual, perjudicando a la empresa.

El informe de control específico permitió identificar presuntas responsabilidades penales y administrativas en los funcionarios y servidores públicos de Electro Puno S.A.A., por lo que se recomendó al gerente general disponer el inicio de acciones administrativas para el deslinde de las responsabilidades.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

«Moda anti-lluvia»: la ingeniosa solución de transeúntes para enfrentar inundaciones en Juliaca [FOTOS]

Tras la intensa lluvia registrada en horas de