Arequipa. La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), de enero a agosto de este año, reportó 367 personas fallecidas por accidentes de tránsito; por ello la entidad está disponiendo 1.000 inspectores de tránsito para la ejecución del plan operativo “Viaje Seguro”, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios que optarán por viajar por el país durante estas fiestas de Navidad y Año Nuevo.
La Sutran emitió el reporte con el fin de generar conciencia entre los conductores y transportistas sobre las consecuencias del exceso de velocidad y la importancia de una conducción responsable para evitar sucesos lamentables. Además, la mayoría de los accidentes en las carreteras del país se dio por choque o despiste.
VIAJE SEGURO
Los mil inspectores que participan del plan “Viaje Seguro” trabajarán en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP). Los fiscalizadores de la Sutran se ubicarán en los principales terminales de transporte terrestre del país y vías nacionales. En Arequipa, estarán en el terminal terrestre, terrapuerto, salidas de Arequipa (Uchumayo y Cerro Verde), y también en el kilómetro 48.
El objetivo de los fiscalizadores es supervisar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra el covid-19, así como las condiciones técnicas de los vehículos que prestarán el servicio de transporte interprovincial de pasajeros, carga y mercancías durante las mencionadas festividades. Además, se pedirá a todos los pasajeros su carné de vacunación, y los menores de edad deben viajar con un adulto.
Comentarios de Facebook