Delincuente tuvo que ser trasladado en una camilla al hospital Goyeneche.Delincuente tuvo que ser trasladado en una camilla al hospital Goyeneche.

Cansados de la inseguridad y la delincuencia, los vecinos del sector Deán Valdivia, en Cayma, hicieron justicia con sus propias manos y capturaron a un delincuente que intentó robar en una vivienda ubicada en la Mz. F, lote 11 de la Asociación Cabrerías 1.

Eran aproximadamente las 15 horas del sábado cuando el propietario del inmueble sorprendió a tres delincuentes en su inmueble. La víctima logró pedir ayuda a sus vecinos, quienes al ver la acción no dudaron en apoyar al agraviado. Solo en minutos capturaron a uno de los hampones, mientras sus dos cómplices lograron huir en un vehículo que los esperaba a pocos metros de la vivienda.

El delincuente capturado fue amarrado, golpeado y bañado con agua fría por los pobladores. A la vez, le quitaron sus prendas de vestir dejándolo semidesnudo. El hampón apenas podía mantenerse en pie y pedía, entre lágrimas, que le perdonen la vida.

Entre las pertenencias del ladrón se halló una mochila que contenía unas cizallas, alicates, destornilladores, cuters, entre otros objetos utilizados para robar en viviendas.

«Esto es una advertencia. Al próximo ladrón que capturemos lo vamos a quemar vivo», gritaban alrededor de 50 pobladores, mientras Álex Joel Quispe Chambi era trasladado en una camilla por miembros de la comisaría de Dean Valdivia y de serenazgo, quienes intentaban tranquilizar a los vecinos y evitar que el sujeto siga siendo golpeado.

El delincuente, por la fuerte paliza que recibió, se encuentra internado en el hospital Goyeneche debido a que tendría varias fracturas. Allí es custodiado por un efectivo policial.

Por su parte, los residentes de la jurisdicción exigen que las autoridades tomen acciones para combatir la ola delictiva que azota a la zona.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Carlos Anderson sobre compra de aviones militares: Los que se oponen no son antipatriotas

El parlamentario no agrupado Carlos Anderson, en entrevista con