Tacna. Un día después de que el general PNP Segundo Mejía Montenegro advirtiera que varios delincuentes de otras regiones han arribado a Tacna por el movimiento comercial de fin de año, vecinos capturaron a dos ladrones provenientes de Lima y Cusco.
La mañana de este sábado en la feria de «cachina» instalada cerca de la salida a Tarata transeúntes aprehendieron a una joven mujer identificada como Yanira Damiano Valencia, natural del Cusco, acusada de robar un celular. La presunta ladrona opuso tenaz resistencia a la intervención, por lo que agentes policiales, con apoyo de miembros de Seguridad Ciudadana del distrito Alto de la Alianza, tuvieron que enmarrocarla para trasladarla a la comisaría del sector. La agraviada Basiela Gaona refirió que la joven sustrajo el equipo telefónico de sus pertenencias en un descuido y los serenos la llevaron a la dependencia policial para que interponga la denuncia respectiva.
Por otro lado, en el distrito Pocollay pobladores de la asociación de vivienda 3 de Junio redujeron a un ladrón que había ingresado a una vivienda ubicada en la manzana P, lote 2 por una ventana. Los propietarios del inmueble, Helmer Layme Maquera y Karina Fuentes Atencio, denunciaron que al escuchar ruidos salieron de sus habitaciones para averiguar lo que ocurría y sorprendieron a un sujeto desconocido robando sus bienes. El acusado fue identificado como Randy Medrano Braulio (32), natural de Lima, y fue trasladado a la comisaría de Pocollay para las investigaciones del caso bajo conocimiento del fiscal Ángel Gutiérrez.
Comentarios de Facebook