Arequipa. La rotura de una tubería matriz en el distrito de Paucarpata dejó sin agua potable a tres distritos de la provincia de Arequipa. Los miles de pobladores de los distritos de José Luis Bustamante y Rivero, Socabaya y Hunter fueron afectados con este corte imprevisto.
Fernando Díaz, jefe del departamento de distribución de la empresa Sedapar, informó que la suspensión del servicio de agua se debe a la rotura de una tubería de fibra de vidrio de 600 milímetros en línea de conducción del reservorio R-2, que provee de agua potable al reservorio R-11, conocido como Guardia Civil.
Agregó que el incidente se reportó la noche del último viernes. Dijo que una vez reportada la emergencia, varias cuadrillas de la empresa trabajaron durante toda la noche para reparar y reponer el servicio.
Al mediodía de ayer, los trabajadores de la empresa solucionaron la emergencia y durante la tarde de ayer los reservorios están en proceso de recarga.
«El servicio volverá de forma gradual y progresiva, pero pedimos a los pobladores hacer un uso racional y solidario del recurso para permitir la recuperación del sistema en el menor tiempo posible», dijo.
Mientras se repone el servicio, ayer la empresa dispuso más de 10 cisternas para distribuir el agua potable a los diferentes sectores afectados.
En Socabaya se envió cisternas a Ciudad Mi Trabajo, Esmeraldas, Santa Mónica, Bellapampa, Sor Ana, Los Cristales, Santa Cruz de Lara y avenida Primavera. También se envió cisternas a las zonas afectadas de Hunter y Bustamante y Rivero.
Comentarios de Facebook