Arequipa. Sindicatos de profesores de la región Arequipa informaron que más de 14 mil profesionales del sector están siendo perjudicados debido a que carecen de contratos y todavía no se resuelve la suspensión del proceso de evaluación para el nombramiento docente, cuyo examen se realizó el pasado 13 de noviembre.
Wálter Andía, dirigente del Sindicato Magisterial Regional de Arequipa (Simag), lamentó que hasta el momento el Ministerio Público no se haya pronunciado sobre la filtración de la prueba docente, y todo indica que se retomará el ranking del 2019.
Sin embargo, esta decisión es en perjuicio de cientos de docentes que llevan meses preparándose para ser nombrados.
Por su parte, el Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) sede Arequipa señaló que el cronograma de plazos del proceso de evaluación ya venció, por tanto, los únicos afectados son los alumnos.
El docente Adolfo Quispe explicó que con este retraso también es probable que el inicio de labores del año escolar 2022 no se dé en la fecha pactada. Esto a pesar de que el Ministerio de Educación conoce la urgencia de que los chicos vuelvan a las aulas, debido a que en el presente periodo, que culminó ayer, los aprendizajes no se consolidaron y apenas alcanzaron un 80%.
«No están pensando en los estudiantes, están primando otros intereses. Con las últimas revelaciones, que responsabilizan a la hija del ministro de Educación de haber filtrado la prueba a cambio de S/ 3.000, el Ministerio Público debió proceder de inmediato y anular el examen», dijo.
Comentarios de Facebook