Un sujeto que era intensamente buscado por la Policía por tener una requisitoria vigente por el presunto delito de violación sexual en agravio de una menor de 13 años, fue al fin capturado por los agentes encubiertos del Escuadrón Verde (Grupo Terna) Puno.
Según informaron, los agentes de la Policía lo buscaban desde el año 2019, tras la denuncia que hicieran los padres de familia de la menor agraviada.
La captura del requisitoriado, obedecería a un trabajo de inteligencia de los Terna. Ellos, ayer en la tarde, se trasladaron hasta el centro poblado de Juncal, en el distrito de San Antonio de Esquilache, en la provincia de Puno.
Los agentes habrían recibido información sobre su posible paradero. Luego de que los efectivos recorrieran varios sectores del referido centro poblado, lograron ubicar a un sospecho, quien realizaba trabajos de construcción civil.
Cuando la Policía le pidió su DNI, este dijo no tener su documento, por lo que los agentes emplearon el aplicativo Ensipol, con el cual descubrieron que el muchacho respondía al nombre de Juan Yucra Ramos (21) y que este tenía una orden de captura vigente por el motivo antes mencionado.
El personal policial tuvo que trasladar al muchacho hacia la ciudad de Puno a fin de evitar que los familiares traten de impedir la detención de Juan Yucra Ramos.
Según indicaron, el joven fue acusado en el 2019 por presuntamente violar a una niña de 13 años junto a otras dos personas. Ahora Yucra Ramos, deberá responder ante las autoridades competentes sobre la sindicación en su contra.
Comentarios de Facebook