El procurador general del Estado, Daniel Soria, denunció al presidente Pedro Castillo ante la Fiscal de la Nación Zoraida Ávalos por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias, en el marco de las reuniones que mantuvo con la empresaria relacionada al Consorcio Puente Tarata II, Karelim López, a quien habría favorecido al otorgarle la buena pro de la obra Puente Tarata en San Martín.
Se sospecha de que el jefe de Estado habría cometido los delitos en mención que están siendo investigados actualmente por el Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Lima contra el exsecretario de Palacio, Bruno Pacheco.
Dichos encuentros entre el presidente Castillo, junto a Karelim López, se llevaron a cabo en la vivienda de cinco pisos ubicado en el pasaje Sarratea 179, en el distrito de Breña, acota en la denuncia.
Además, señala que la Procuraduría General del Estado pidió a Pacheco información sobre las reuniones en cuestión, no obstante, afirmó que no tenía registro de ello.
Comentarios de Facebook