Esperan que esta decisión del gobierno sea efectiva.Esperan que esta decisión del gobierno sea efectiva.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, firmó el Decreto Supremo que aprueba el Plan especial multisectorial para la intervención integral a favor de la población expuesta a metales pesados, metaloides y otras sustancias químicas tóxicas.

LARGO PROCESO

Este plan es el resultado de un amplio proceso multisectorial participativo, elaborado en el marco de la Comisión Multisectorial para el Abordaje Integral e Integrado a favor de la población expuesta, la cual estuvo a cargo del Ministerio del Ambiente e integrada por los viceministros de los sectores involucrados, así como por el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y los representantes de sociedad civil.

Esta iniciativa incluye estrategias de prevención, mitigación, remediación, minimización y control de la exposición a metales pesados, metaloides y otras sustancias químicas tóxicas, así como acciones orientadas a monitorear, supervisar y evaluar su implementación.

AGUARDAN RESULTADOS

Por su parte, el dirigente de la cuenca del río Coata, Félix Suasaca, indicó que por primera vez en la historia del Perú se ha dado un decreto de esta naturaleza.

«La cuenca del río Coata y el lago Titicaca de los distritos de Coata, Capachica, Huata, Caracoto, Paucarcolla y sector Chilla Juliaca somos parte por nuestras luchas permanentes», precisó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Niega vínculo en contrato de esposos

El regidor de la Municipalidad Provincial de Puno