Castilla. La carretera Ayo-Andamayo, que unirá la parte alta con la zona baja de la provincia de Castilla, será construida con un saldo estimado de S/ 276.772.892, aportados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Para confirmar la ejecución de esta trascendental obra, arribó ayer hasta el distrito de Aplao el ministro del sector, Juan Francisco Silva Villegas, quien anunció la buena pro del proyecto.
Este 22 de diciembre se conocerá la empresa o consorcio que se hará cargo de la obra que tiene una longitud de 47 kilómetros y reducirá el trayecto de viaje de 5 horas a solo 1 hora.
Se estima que el proyecto beneficiará a los ciudadanos del distrito de Aplao y Ayo, además contribuirá a impulsar el turismo.
La construcción de la carretera se tiene previsto que dure 2 años; los trabajos se deben iniciar los primeros meses del 2022. El expediente técnico incluye la instalación de cunetas de drenaje sin revestir, 6 puentes (2 tipos cajón y 4 tipos viga losa) y 18 plazoletas de estacionamiento.
En la ceremonia estuvieron el alcalde de Castilla Raúl Cáceres Muñoz y otros ediles distritales.
El ministro destacó el enorme potencial social, económico y turístico de la provincia de Castilla y que debe ser puesto en valor por las autoridades.
Comentarios de Facebook