Por más de siete horas el expolicía Santiago Paco Mamani (25) fue interrogado este jueves sobre los asesinatos de Judith Machaca Cauna (20) y Noemí Escobar Layme (14).
El imputado aceptó que estranguló a ambas jóvenes con sus manos para después arrojar los cuerpos a un pozo en La Yarada y además exculpó al resto de investigados, cambiando su primera versión.
El fiscal Percy Maquera Lupaca y agentes de Homicidios de la Policía Nacional cumplieron la diligencia entre las 09:00 y 17:00 horas formulando 40 preguntas.
Paco inició su declaración diciendo que se acogía a la confesión sincera para obtener una reducción de su pena y luego precisó que él fue el autor intelectual y material de los asesinatos sin ayuda de otras personas.
Cambió así la versión pública que ofreció por medio de videos en Facebook en febrero pasado, en los que indicaba que a Judith Machaca la mató su colega policía Jhon Choque y a Noemí Escobar otros involucrados en la trata de personas. Entonces indicó que él solo ayudó a trasladar los cuerpos en su auto.
Paco señaló además que la única persona que sabía de los asesinatos era su padre, Jorge Paco Cabrera (56), a quien le confesó que los cuerpos estaban dentro del pozo de un terreno de su familia cuando le pidió ayuda para comprar la arena necesaria para cubrir el forado.
Con esa aseveración descartó que su madre, Nancy Mamani Huayhua (49), y su esposa, Diana Apaza Sairitupa (23), estén invaolucradas.
Sin embargo, cuando el fiscal le preguntó específicamente si había otros policías comprometidos, tal como narró en sus videos, el detenido guardó silencio a pesar de primero haber asumido toda la responsabilidad.
Comentarios de Facebook