Quejas por costos y medidas sanitarias que no acatan.Quejas por costos y medidas sanitarias que no acatan.

Hoy viernes se desarrollará una reunión multisectorial entre autoridades de la Municipalidad Provincial de Puno, dirigentes y transportistas del servicio urbano donde se espera llegar a acuerdos respecto al costo del pasaje.

QUEJAS A DIARIO

Entre algunos de los dirigentes existe la consigna de llegar a un acuerdo con las autoridades y los transportistas por lograr que el pasaje puede bajar, esta posición no es compartida por el sector de empresas que prestan el servicio de transporte urbano.

Según el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Puno, Rodolfo Cutipa, esperan tener un consenso entre las partes, debido a las quejas diarias que hay de los usuarios.

«Ahora llenan de nuevo las combis, encima ya no hay cuidado por la covid-19, los inspectores no controlan», indicó un usuario mientras aguardaba en el mercado Central.

OPERATIVOS

Por su parte, las autoridades municipales, a través de la Gerencia de Transportes, vienen intensificando los operativos a las unidades vehiculares que prestan este servicio, en la última acción se hallaron 7 combis que al ser verificadas no tenían los implementos de bioseguridad, no contaban con alcohol en gel, papel toalla y alcohol líquido, encima no hacían uso de la mascarilla.

Además, se volvieron a encontrar los mismos problemas de antes de la pandemia, con vehículos que no tenían autorización municipal, choferes sin licencia de conducir y hasta sin SOAT vigente.

Uno de los usuarios denunció inclusive que la combi de la línea 60 de placa Z2V-962 trató de escapar de un operativo en la esquina de los jirones Cajamarca con Tacna y casi ocasiona un accidente.

REUNIÓN

Según el dirigente, se espera que estos hechos así como otras denuncias sean tratadas y aclaradas por los mismos transportistas en la cita.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Perú gana litigio a minera Cerro Verde ante el CIADI por 909 millones de dólares

El Estado Peruano ganó la disputa legal contra