Mujer con su bebé en brazos actuaba de campana para que cómplice robe.Mujer con su bebé en brazos actuaba de campana para que cómplice robe.

Indignante. La distracción se ha convertido en la mejor arma de algunos delincuentes. A plena luz del día, una mujer en complicidad con un sujeto utilizó a su bebé para robar 30 mil soles, celular y documentos personales de una tienda ubicada en la avenida Miguel Grau, en Semi Rural Pachacútec, en distrito de Cerro Colorado.

Cerca de las 12:20 horas del martes, una mujer con un bebé entró a una tienda y comenzó a pedir gaseosas, servilletas y un paquete de vasos para gelatina. Y cuando Susan L. Q., de 31 años de edad, propietaria del negocio, estaba sacando las servilletas, su cómplice ingresó y le apuntó con una pistola en la cabeza a ella y a su hijo menor de edad que en ese momento se encontraba acompañándola.

El hampón rápidamente buscó detrás del mostrador. Allí, tras reducir a la comerciante, le dijo que entregara todo el dinero que tenía; de lo contrario la mataría a ella y a su hijo.

Una vez que Susan confesó dónde guardaba su dinero, el delincuente cogió un canguro donde había 30 mil soles. Además, empezó a tomar el dinero de la caja. Mientras que la mujer con el bebé en brazos actuaba de campana para evitar que sean descubiertos.

Tras apoderarse de todo el botín, los hampones subieron a un auto que se estacionó frente al inmueble. «Se fueron en un auto guinda. Es lo único que logré ver», dijo la agraviada.

OPERATIVO

Los agentes de la comisaría de Mariscal Castilla, tras ser alertados, patrullaron por las arterias del distrito, sin hallar a los pillos.

Por la modalidad del asalto, el caso fue derivado al área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri). Allí continúan con las investigaciones correspondientes.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Trabajadores pasan una gran parte de su jornada laboral en reuniones

El 45 % de los colaboradores en Perú