El tercer despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna dispuso el archivo parcial de la investigación por presuntos actos irregulares en la segunda subasta pública 2017 de terrenos de la Municipalidad Provincial de Tacna.
En la disposición fiscal se ordena el archivo de la investigación preliminar, pero con la posibilidad de su revaluación, en contra de exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de Tacna por los presuntos delitos de aprovechamiento indebido del cargo y falsedad genérica, por lo que la Fiscalía tiene la facultad de obtener nuevos indicios que permitan ampliar la investigación y formalizar investigación contra dichos exfuncionarios ediles.
Asimismo, se dispone que se formalice investigación preparatoria (que se hará en otra disposición) en contra de exfuncionarios y servidores de la Municipalidad Provincial de Tacna y en contra de dirigentes de la asociación Parque Industrial de Viñani por presuntos actos irregulares en el pago por la segunda subasta pública realizada en el año 2017, que se encuadraría en el delito de colusión.
Este miércoles los fiscales a cargo del caso entablaron diálogo con la dirigente y denunciante Wilma Gutiérrez Incacutipa, quien junto con un grupo de ciudadanos protestó en las puertas de la fiscalía realizando actos de violencia material que se registraron en la puerta de la sede fiscal. Al término de la reunión Gutiérrez Incacutipa ofreció disculpas a los fiscales por la forma de la protesta.
La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna indicó que respeta las protestas pacíficas de los ciudadanos y rechaza los actos de violencia material, por lo que ante los hechos realizados por algunos manifestantes la administración del Distrito Fiscal de Tacna tomó las acciones legales correspondientes.
Comentarios de Facebook