Arequipa. Ayer, el personal de la Subgerencia de Ejecución Coactiva de la Gerencia de Fiscalización Municipal y Sanciones de la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, mediante una autorización judicial, realizó el retiro de más de 40 toneladas de residuos acumulados en una vivienda.
Esta casa se ubica en la Cooperativa Dos de Mayo del distrito. La subgerente de Ejecución Coactiva, Yovana Cuaguila Atencio, dijo que en dicho inmueble falleció una madre de familia luego de registrarse un incendio.
Agregó que la cantidad de residuos y escombros convirtió a la vivienda en un riesgo para la seguridad de las casas colindantes. Agregó que este problema data de hace 10 años.
Asimismo, explicó que la Gerencia de Fiscalización Municipal inició un proceso sancionador contra el dueño de la casa por la gran acumulación de desechos. Se le sancionó con 1 unidad impositiva tributaria.
«Cumpliendo el debido procedimiento, se expidió una resolución para multar al señor y exhortarle al retiro de todos estos bienes inservibles, por generar un foco infeccioso. Sin embargo, el señor hizo caso omiso. Por ello, cumpliendo con todos los plazos establecidos, es que ahora estamos realizando el retiro de los desechos con la autorización judicial correspondiente”, indicó Cuaguila.
Y explicó que en una primera etapa, desde la mañana de ayer, cerca de 40 personas de diferentes áreas del municipio utilizaron maquinaria pesada para retirar los residuos que se encontraban sobre el techo y en el primer piso del inmueble.
«A pesar que ya se retiró más de 40 toneladas, en el patio trasero del predio aún quedan desechos, los mismos que retiraremos en una próxima etapa”, indicó Raúl Medina, gerente de Fiscalización Municipal y Sanciones.
Comentarios de Facebook