El Gobierno Regional de Tacna y la dirección regional de Comercio Exterior y Turismo mantienen conversaciones con autoridades chilenas y bolivianas para la reapertura de fronteras con el fin de conseguir la ansiada reactivación económica de la región, dio a conocer la directora regional del mencionado sector, Pilar Soto Bardales.
Según la funcionaria, la dirección de Comercio Exterior y Turismo se encuentra en el proceso de crear nuevos productos turísticos, como corredores en las provincias, así como la formalización de varias agencias para que logren certificaciones como el sello Safe Travels, con miras a que cuando los turistas extranjeros y nacionales lleguen encuentren más atractivos en Tacna.
“En realidad lo que necesitamos es más actividades para la zona andina y la zona de playas, ahora que viene la temporada de verano. Esa es la visión del gobernador Juan Tonconi: que en el último año de gestión que nos queda dejemos nuevos productos turísticos para que quien nos siga continúe trabajando con la región”, indicó.
Soto agregó que las conversaciones que competen a la reapertura de las fronteras se realizan a nivel de la Cancillería y otras autoridades del país.
“Existen proyectos que están por aprobarse para Tarata y Candarave respecto a la creación de un corredor para Tacna y Moquegua. Estos productos turísticos ya existen, pero no tenemos aún productos específicos”, indicó.
Por el momento se busca fomentar también espacios para que la población de Tacna contribuya a la recuperación de actividades económicas que se dejaron de lado tras la emergencia sanitaria como el rubro de artesanía.
“Hemos estado recibiendo donaciones para llevar regalos, ropa y juguetes a niños de la zona de Huaytire y a los artesanos del lugar. Para ellos también hemos coordinado acciones de capacitación”, dijo la funcionaria regional.
Comentarios de Facebook