Los miembros del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil volvieron a exigir la reactivación de las obras que se encuentran paralizadas en la región Arequipa.
La mañana de ayer, un grupo de agremiados se concentró en los exteriores del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), en la avenida Kennedy (Paucarpata), para exigir una pronta solución a las autoridades de la región.
“Queremos la reunión con los funcionarios y la gobernadora encargada para saber cómo se va a reactivar las obras”, manifestó Lugue Espinoza Valcárcel, secretario del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Arequipa.
La molestia de los trabajadores del andamio se acrecentó tras ser informados de la reciente paralización de la obra que se ejecutaba por encargo del GRA en la institución educativa Manuel Benito Linares Arena (Socabaya).
El último lunes, alrededor de 80 trabajadores dejaron de laborar en el proyecto. La empresa habría emitido un comunicado, informando sobre el cese de las actividades de manera indeterminada.
“La obra empezó hace ocho meses, pero estuvo paralizada por seis meses debido a las observaciones que presentaba el expediente técnico. Ahora, luego de dos meses de trabajos, se ha vuelto a detenerse el proyecto. Se ha manifestado que es por culpa de los trabajadores, cuando no es cierto”, indicó Espinoza.
Asimismo, el dirigente de Construcción Civil refirió que la estrategia de las empresas contratadas por el GRA es acusar a los trabajadores de la paralización de las obras para evitar alguna responsabilidad.
«Esperamos que las autoridades resuelvan la situación», agregó.
Comentarios de Facebook