Camión de placa T1W-924 estaba en el pueblo joven Alto de la Alianza.Camión de placa T1W-924 estaba en el pueblo joven Alto de la Alianza.

La Policía de Lavado de Activos y la Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de dominio incautaron un camión de una «culebra» o caravana de contrabandistas valorizado en 283 mil soles que pasaría a propiedad del Estado.

Los agentes policiales con la fiscal Ritsy Supo García incautaron el camión de marca Volvo y placa T1W-924 la tarde del lunes cuando se encontraba estacionado frente a una vivienda ubicada en el pueblo joven Alto de la Alianza, Mz. Q, lote 14.

Según la investigación, el vehículo fue intervenido por Aduanas y la Policía Nacional en el año 2019 cuando transportaba un cargamento de licores de contrabando por la carretera Tacna-Tarata, sin embargo, los dueños consiguieron preservar el camión.

Los hermanos Kenny y Estewart Coaquira Calizaya, propietarios del vehículo se allanaron a la diligencia tras ser notificados con la resolución del juez Vladimir Salazar Díaz del Juzgado Transitorio de Extinción de Dominio, quien declaró fundado el requerimiento fiscal.

El camión se encontraba en estado operativo y se investiga si desde el 2019 continuó trasladando mercadería ilegal en las conocidas caravanas de contrabando.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Exportación de naranja y granada tacneña crece en Rusia y Brasil

Evergreen Agro se prepara para un crecimiento sostenido,