Verificaron corte de tubería en barrio San Valentín.Verificaron corte de tubería en barrio San Valentín.

Varios vecinos del barrio San Valentín y zonas aledañas, se quejaron que desde hace varios días no contaban con el suministro de agua potable, esto era porque cortaron una tubería de suministro de la zona sin la autorización de EMSA Puno.

TUBOS TAPADOS

Ayer desde horas de la madrugada, personal técnico de la Empresa Municipal de Saneamiento Básico de Puno (EMSA Puno), realizó trabajos de detección de fugas y la falta de presión en diversas zonas, en el área de la Av. Panamericana Sur, Av. El Ejército y zonas aledañas, finalmente descubrieron en la intersección de las avenidas Primavera y Simón Bolívar que en una de las zanjas abiertas por los trabajos de las plantas de tratamiento, a cargo de la empresa Opeti, habían cortado una tubería de la red de distribución de agua potable y además retiraron una válvula de distribución, luego taponearon los tubos de 110 milímetros dejando sin servicio de agua a toda la zona.

ZONAS AFECTADAS

La falta del servicio normal de agua potable habría afectado más de tres semanas a los vecinos, varios reclamos fueron por baja presión en la Av. Panamericana Sur, Av. El Ejército, Jr. Altiplano cuadra 2 y 3, Av. Simón Bolívar en la cuadra 29.

Mientras las zonas que tenían el servicio cortado son en el pasaje Totorales, pasaje El Ejército, Jr. Sideral y zonas aledañas.

¿NO COORDINARON?

Según el gerente general de EMSA Puno, Luis Aguilar Coaquira, se ha solicitado a la empresa Opeti la inmediata reposición de la tubería y la válvula faltante para el restablecimiento del servicio de agua potable, estos trabajos no fueron informados; ningún representante de esta empresa estuvo en la verificación.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

«Moda anti-lluvia»: la ingeniosa solución de transeúntes para enfrentar inundaciones en Juliaca [FOTOS]

Tras la intensa lluvia registrada en horas de