Los clientes o usuarios de centros comerciales, restaurantes, instituciones del Estado, bancos y otras entidades que no tengan el carné de vacunación completa contra la COVID-19 no podrán ser impedidos de ingresar a dichos espacios siempre que se mantengan distanciados de los demás.
Así lo señaló el gobernador regional Juan Tonconi Quispe tras precisar que para no desmerecer y restringir el acceso de quienes no se han vacunado se les debe limitar a realizar compras de manera aislada y sin contacto con los demás clientes.
“No podemos negar el derecho de las personas que no quieren vacunarse a circular libremente por los espacios que quieran, pero cuando esto se haga, por acuerdo de las autoridades, se ha dispuesto que estas personas puedan ingresar, pero con distanciamiento, con protocolos de bioseguridad y de forma aislada”, señaló la autoridad regional.
Indicó que si bien se exigen las vacunas no puede impedirse a cualquier persona el ingreso a un lugar. Por ejemplo, el Gobierno Regional de Tacna atenderá a personas con las dos dosis de la vacuna o no con una atención diferenciada.
Esta medida se aplicará en las instituciones públicas principalmente, como consecuencia de que la atención de las dependencias de la entidad es de trato directo con la población y debe seguir siendo así.
Comentarios de Facebook