El fiscal Ludwing Flores Valdivia acudió al penal de Pocollay la mañana de este lunes para interrogar al procesado Santiago Paco Mamani (25) sobre el caso de presunta corrupción policial, pero el investigado se acogió al derecho de guardar silencio.
Como se recuerda, el expolicía Paco es investigado por tres despachos fiscales sobre los casos de las muertes de Judith Machaca (20) y Noemí Escobar (14), una presunta red de trata de personas en el Depincri que él acusó desde la clandestinidad y finalmente por una serie de presuntas intervenciones policiales clandestinas que él habría ejecutado junto con otros policías y abogados, caso que motivó la diligencia de este lunes.
El Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios programó el interrogatorio primero para el 29 de noviembre, pero extrañamente el INPE no notificó a Paco y la diligencia se postergó para este lunes.
Se supo que el expolicía no contaba con abogado particular y se le asignó uno de oficio; sin embargo, manifestó que no hablaría sobre esa investigación. Cabe indicar que es la quinta vez que la toma de sus declaraciones es frustrada por diversos motivos.
Comentarios de Facebook