Tras las restricciones de acceso a los ciudadanos a diferentes establecimientos con espacios cerrados, esto por no portar el carnet de vacunación contra la covid-19, se evidenció que la población de manera masiva acude a los puntos de vacunación para cumplir con su primera dosis y otros con la segunda dosis, pero lamentablemente, esto viene generando desorden al interior del local de vacunación, como en la IE Glorioso San Carlos de la ciudad de Puno.
Ayer hubo gran presencia de personas para inocularse con la primera dosis y formaron largas colas para ser atendidos.
Asimismo, se presenció de que falta personal de salud para que oriente a la población que llega de diferentes parte de Puno, ya que por ello se generaba aglomeración de personas y, por ende, existe peligro de un posible contagio de este mal.
Por otro lado, hubo ciudadanos que venían buscando vacunas específicas como Pfizer para ser inoculados, algo que fue rechazado por algunos asistentes.
De igual manera, existe el poco apoyo de la Policía Nacional, ya que había un solo efectivo que trataba de atender las dudas de algunos ciudadanos, porque no existe señalización alguna para que la población se guíe.
Por su parte, el Defensor del Pueblo de Puno, recomendó incrementar las brigadas para agilizar las vacunaciones y evitar cierta aglomeración de personas.
Comentarios de Facebook