Yunguyo. El exdirigente de Frente Único de Defensa de Intereses de la provincia de Yunguyo, Justino Ucharico Ramos, denunció que la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMPA), está incumpliendo sus promesas y brindaría un pésimo servicio a los usuarios.
Sostuvo que esta empresa hace meses atrás, inició con la instalación de medidores de agua potable a la mayoría de las viviendas de la localidad de Yunguyo, sin embargo, la obra se encuentra paralizada y, en efecto, estos dispositivos no entran en funcionamiento a la fecha.
ANÁLISIS DEL AGUA
En otro momento, señalo que el Frente Único de Defensa de los Intereses (FUDI) y la población de la provincia de Yunguyo, continúan con la campaña de recolección de recursos para los análisis del líquido elemental, a fin de conocer si es apto o no para el consumo humano, sin embargo, la empresa de saneamiento no se pronuncia al respecto.
Al mismo tiempo hizo un llamado a la población y a los residentes para que puedan colaborar, para que se haga una realidad el análisis del agua.
Frente al problema, el dirigente pidió a la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en Puno, Red Salud de Yunguyo y a la autoridad municipal provincial, para que se pronuncien y si es posible intervengan a la empresa.
Comentarios de Facebook