Programa busca atender a población sin vivienda.Programa busca atender a población sin vivienda.

El proyecto de vivienda Suma Uta ya cuenta con una empresa interesada en ejecutar la construcción de módulos habitacionales para la población que no cuenta con uno hasta la fecha, luego de que las observaciones al plan de implementación del proyecto fueran levantadas en un informe remitido al Consejo Regional de Tacna.

El director regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Eberth Miranda Marca, señaló que este jueves se desarrollará una mesa de trabajo con la comisión de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del consejo, en la que de ser aprobado el proyecto pasará al consejo regional.

La empresa interesada es Altitur, que inició la propuesta para el programa de vivienda, que ejecutaría 3.800 viviendas en un terreno de 350 mil metros cuadrados contemplando módulos de vivienda, parques, jardines, pistas y veredas, saneamiento y electrificación. Los lotes que contempla la propuesta son de 72, 80 y 95 metros cuadrados.

Suma Uta se enmarca en el decreto legislativo N.° 362, cuyo reglamento del 2018 establece y regula las inversiones privadas en activos del Estado. Esta iniciativa irá enlazada al bono de Techo Propio y estará dirigida a los segmentos C y D de la población.

Cabe indicar que Suma Uta como programa de vivienda iniciará la construcción de viviendas pasados 90 días de la aprobación del proyecto para que otras empresas puedan presentar otras propuestas de construcción. La meta de la gestión regional actual es iniciarlo antes de que finalice el 2022, indicó el funcionario.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del