Agentes de la comisaría de Gregorio Albarracín realizaron constatación en el PET.Agentes de la comisaría de Gregorio Albarracín realizaron constatación en el PET.

Trabajadores administrativos del Proyecto Especial Tacna (PET) denunciaron este lunes que fueron despedidos de forma arbitraria luego de rechazar a sus jefes la adquisición de rifas y tickets de «pollada» que les ofrecían para apoyar las campañas políticas de candidatos al Gobierno Regional de Tacna (GRT).

A las 07:00 horas de este lunes el personal de seguridad del PET impidió el ingreso de cinco trabajadores, quienes se mostraron consternados con la medida y convocaron a la Policía Nacional para la constatación del presunto despido injustificado. Agentes de la comisaría de Gregorio Albarracín cumplieron la diligencia en el local del PET hasta cerca del mediodía.

Una de las denunciantes, cuya identidad se reservó para evitar represalias, indicó que laboró en el PET desde marzo sin registrar actos de indisciplina, ausencias ni problemas con sus compañeros.

Su única «falta» habría sido rechazar los talonarios de tickets que periódicamente reciben los trabajadores para apoyar rifas y «polladas» presuntamente a favor de dos candidatos de apellidos Ruiz y Anahua.

El mes pasado el jefe de Personal de la entidad envió a los trabajadores un formato de renuncia dirigida al gerente del PET con el fin de que lo firmen y no reciban beneficios, pero estos se negaron por considerarlo injusto. Solo uno de los afectados cedió en los últimos días ante las presiones.

La denunciante agregó que se están quedando sin trabajo a pocos días de la Navidad y fin de año pese a que poseen carga familiar y cumplieron su trabajo de forma profesional hasta encontrarse con presiones políticas, conducta que debería ser erradicada de las instituciones públicas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del