Las campañas de reforestación, continuarán.Las campañas de reforestación, continuarán.

Los efectos del cambio climático cada vez son más notorios en el planeta Tierra. Ante esta problemática mundial, la Dirección Regional Agraria Puno (DRAP) atiende solicitudes de plantones para realizar campañas de forestación y reforestación en la región altiplánica.

El director de la DRAP, Wilber Fraiz Uscamayta Quispe, indicó que el plantado de árboles permitirá mitigar las consecuencias del calentamiento global que el mismo hombre ha causado a través de sus actividades, alterando la naturaleza.

Uscamayta Quispe anotó que el calentamiento global repercute en el sector agrario, pues algunos fenómenos como los veranillos y las sequías, obedecen al cambio climático.

Agregó también que se necesita velar por la conservación del recurso hídrico, evitar la erosión de los suelos, entre otras cosas que los árboles son capaces de realizar. El director participó de una reforestación el fin de semana en el cerro Sankayuni del Salcedo.

La DRA Puno continuará atendiendo los pedidos de plantones a través de la Dirección de Infraestructura, Riego Forestal y Fauna Silvestre.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

«Moda anti-lluvia»: la ingeniosa solución de transeúntes para enfrentar inundaciones en Juliaca [FOTOS]

Tras la intensa lluvia registrada en horas de